CUIDEMOS NUESTRA FLORA Y FAUNA UNIVERSAL

CUIDEMOS NUESTRA FLORA Y FAUNA UNIVERSAL

27 ago 2014

El león marino de Steller

(Eumetopias jubatus)

El nombre de este león de este mar es en honor a George Wilhelm Steller, un eminente botánico alemán, zoólogo, médico y explorador, quien acompañó al explorador ruso Vitus Bering en 1741, en su segunda expedición de Alaska. Steller fue el primer observador capacitado en estudiar y clasificar estos animales.




 
Hoja informativa
Clase
MAMMALIA
Orden
CARNIVORA
Suborden
PINNIPEDIA
Familia
OTARIIDAE
Nombre (Científico)
Eumetopias jubatus
Nombre (Inglés)
Steller Sea Lion
Nombre (Francés)
Lion de mer de Steller, Otarie de Steller
Nombre (Alemán)
Stellersche Seelöwe
Nombre (Español)
El león marino de Steller
Not listed
Not listed



Los animales adultos son de coloración más clara que la mayoría de los leones de mar, que van de amarillo pálido a pardo rojizo, ocasionalmente. Las hembras tienden a ser ligeramente más oscuras que los machos. Las crías de león de mar Steller, nacen casi negras, pesan unos 23 kg y siguen siendo oscuras durante varios meses. Hembras y machos, crecen rápidamente hasta el quinto año de edad, luego el crecimiento de las hembras se desacelera considerablemente, alcanzando un promedio de 2,5 m de longitud y 300 kg.

Los machos continúan creciendo hasta que sus rasgos sexuales secundarios aparecen en su quinto a octavo año. Si bien son sólo un poco más largos que las hembras (2,8-3,3 m), los machos tienen pechos mucho más anchos, el cuello y la estructura del cuerpo en general son 2-3 veces más grandes (600-1,100 kg). Los machos se distinguen por una frente más amplia; un hocico, más plano, con un pelaje más oscuro y un poco más denso alrededor de los cuellos grandes, dándoles una apariencia de melena. De hecho, su nombre en latín se traduce aproximadamente como "melenudo con frente ancha".





No hay comentarios: