CUIDEMOS NUESTRA FLORA Y FAUNA UNIVERSAL

CUIDEMOS NUESTRA FLORA Y FAUNA UNIVERSAL

21 ago 2015

BACALAOS DE EUCLA

LAS ESPECIES DE ESTE GRUPO PERTENECEN A LA FAMILIA EUCLICHTHYIDAE. SON BENTÓNICAS Y PELÁGICAS MARINAS. HABITAN EN LAS COSTAS DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA, EN PROFUNDIDADES DE ENTRE 250 Y 800 METROS. AÚN NO SE CONOCE MUCHO SOBRE SU COMPORTAMIENTO Y REPRODUCCIÓN. DE CUERPO LARGO Y COMPRIMIDO DE UNOS 35 CM DE LARGO, TIENEN LA BOCA GRANDE, SIN BARBAS. PRESENTAN DOS ALETAS DORSALES CASI CONTIGUAS: LA PRIMERA DE BASE ANGOSTA Y ALTA; LA SEGUNDA DE BASE LARGA EXTENDIDA HASTA LA BASE DE LA ALETA CAUDAL.


El bacalao es el nombre común para el género Gadus de peces demersales, perteneciente a la familia Gadidae. De bacalao también se utiliza como parte del nombre común para un número de otras especies de peces, y hay especies sugeridas a pertenecer al género Gadus que no se llaman bacalao.
Las dos especies más importantes de bacalao son el bacalao del Atlántico, que vive en las aguas más frías y las regiones marinas más profundas en todo el Atlántico Norte, y el bacalao del Pacífico, que se encuentra tanto en las regiones oriental y occidental del Pacífico norte. Gadus morhua fue nombrado por Linneo en 1758 -
El bacalao es popular como un alimento con un sabor suave y una carne blanca densa y escamosa. Hígado de bacalao se procesan para producir aceite de hígado de bacalao, una importante fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E y ácidos grasos omega-3. Joven bacalao o eglefino preparado de tiras para la cocina se llama Scrod. En el Reino Unido, el bacalao del Atlántico es uno de los ingredientes más comunes en el pescado y patatas fritas, así como el eglefino y la platija. También se consume con frecuencia en Portugal, España, Italia, Francia y Brasil. Carne de bacalao es húmeda y escamosa cuando se cocina y es de color blanco.

Especies

En varias ocasiones en el pasado, los taxonomistas incluyen muchas especies del género Gadus. La mayoría de ellos están ahora bien clasificadas en otros géneros, o han sido reconocidos como simples formas de una de las tres especies. Todas estas especies tienen un número de nombres comunes, la mayoría de ellos termina con la palabra "bacalao", mientras que otras especies, como estrechamente relacionado, tienen otros nombres comunes. Por otro lado, muchas otras especies no relacionadas, también tienen nombres comunes que terminan con bacalao. El uso a menudo cambia con las diferentes localidades y en diferentes momentos.

Bacalao en el género Gadus

Hay tres especies del género Gadus actualmente llamados cod:

Especies relacionadas

Bacalao forma parte del nombre común de muchos otros peces ya no se clasifican en el género Gadus. Muchos de ellos son miembros de la familia Gadidae, otros son miembros de tres familias emparentadas dentro de los Gadiformes orden cuyos nombres incluyen la palabra "bacalao": los bacalaos Morid, Moridae, la anguila bacalaos, Muraenolepididae, y el bacalao Eucla, Euclichthyidae. La familia del bacalao renacuajo se ha colocado en Gadidae.
Gadiformes incluyen:
Algunos peces tienen nombres comunes derivados de "bacalao", como la manzana, codlet o tomcod.

Otras especies

Algunos peces comúnmente conocido como el bacalao no están relacionados con Gadus. Parte de esta confusión de nombres es impulsado por el mercado. Las poblaciones de bacalao del Atlántico severamente reducidas han dado lugar a la comercialización de sustitutos de bacalao con nombres de la forma "x bacalao", según culinaria en lugar de similitud filogenética. Los nombres comunes de las especies se han hecho bien establecido, tenga en cuenta que todos habitamos el hemisferio sur.
 Perciformes
Pescados del orden Perciformes que se llaman comúnmente "bacalao" incluyen:
  • Azul bacalao Parapercis colias
  • Este dulce bacalao Maccullochella Ikei
  • Mary River bacalao Maccullochella peelii mariensis
  • Murray cod Maccullochella peelii peelii
  • Potato bacalao Epinephelus tukula
  • Sleepy bacalao Oxyeleotris lineolatus
  • Trucha bacalao Maccullochella macquariensis
  • La familia del bacalao rayado, Nototheniidae, incluyendo:
    • Bacalao antártico Dissostichus mawsoni
    • Bacalao Negro Notothenia microlepidota
    • Maori bacalao Paranotothenia magellanica
 Roca de bacalao, bacalao de arrecife, y el coral de bacalao
Casi todo el bacalao coral, arrecife de bacalao o bacalao de roca también se encuentran en orden Perciformes. La mayoría son más conocidos como los meros, y pertenecen a la familia Serranidae. Otros pertenecen a la Nototheniidiae. Dos excepciones son el Australasian roca bacalao rojo, que pertenece a un orden diferente, y el pescado conocido simplemente como el bacalao de roca como el bacalao y suave en Nueva Zelanda, Lotella rhacina, que como se señaló anteriormente en realidad se relaciona con el verdadero bacalao.
 Scorpaeniformes
De los Scorpaeniformes orden:
  • Ling bacalao Ophiodon elongatus
  • Red de rock cod Scorpaena papillosa
  • Roca bacalao Sebastes
 Ophidiiformes
La familia renacuajo bacalao, Ranicipitidae, y la familia del bacalao Eucla, Euclichthyidae, antiguamente se clasifican en las Ophidiiformes orden, pero ahora se agrupan con los Gadiformes.

Comercializado como el bacalao

Algunos peces que no tienen "bacalao" en sus nombres a veces se vende como el bacalao. Eglefino y pescadilla pertenecen a la misma familia, la Gadidae, como el bacalao.
  • Eglefino Melanogrammus aeglefinus
  • Whiting Merlangius merlangus

Características

Bacalaos del género Gadus tienen tres dorsal redondeado y dos aletas anales. Las aletas pélvicas son pequeñas, con el primer rayo extendido, y se establecen bajo la cubierta de la papada, delante de las aletas pectorales. La mandíbula superior se extiende a la mandíbula inferior, que tiene una barbilla barbilla bien desarrollada. Los ojos son de tamaño medio, aproximadamente la misma que la longitud de la barbilla barbilla. Bacalao tiene una línea lateral blanca clara que va desde la hendidura branquial por encima de la aleta pectoral, a la base de la aleta caudal o cola. La parte trasera tiende a ser un color verdoso a marrón arena, y muestra una amplia moteado, especialmente hacia los lados más claros y el vientre blanco. Coloración marrón oscuro de la espalda y los lados es común, especialmente para las personas que hayan residido en regiones rocosas costeras.
El bacalao del Atlántico puede cambiar de color a ciertas profundidades. Tiene dos fases de color diferentes: marrón gris verdoso y rojizo. Su peso promedio es de 12.5 kilogramos, pero se han registrado ejemplares de hasta 100 kilogramos. Bacalao del Pacífico son más pequeños que sus bacalao del Atlántico y son de color más oscuro.

Distribución

Bacalao del Atlántico viven en las aguas más frías y las regiones marinas más profundas en todo el Atlántico Norte. Bacalao del Pacífico se encuentra tanto en las regiones orientales y occidentales del Pacífico.
Bacalao del Atlántico se dividen en varias poblaciones, incluyendo el ártico-Noruega, Mar del Norte, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia oriental, oeste de Groenlandia, Terranova y Labrador stocks. Parece que hay poco intercambio entre las poblaciones, aunque las migraciones hacia sus lugares de cría individuales pueden implicar una distancia de 200 millas o más.
Bacalao del Atlántico ocupan variado hábitat, favoreciendo el terreno desigual, especialmente cerca de la costa, y son demersales en profundidades entre 20 y 200 metros, 80 metros en promedio, aunque no es raro hasta profundidades de 600 metros. Frente a las costas de Noruega y Nueva Inglaterra y en los Grandes Bancos de Terranova, el bacalao se congregan en ciertas épocas del año en el agua de 30 a 70 metros de profundidad. Bacalao son escuelas gregarios y forma, a pesar de agrupamiento que tiende a ser una característica de la época de desove.

Ciclo vital

El desove de bacalao del Atlántico nororiental se produce entre enero y abril, a una profundidad de 200 metros en las zonas de desove específicas en las temperaturas del agua de entre 4 y 6 º C. En todo el Reino Unido, las principales zonas de desove se encuentran en el centro hasta el sur del Mar del Norte, el inicio de el canal de Bristol, el Canal de Irlanda, alrededor de Stornoway, y al este de Helmsdale.
Cortejo prepuesta implica pantallas aleta y gruñidos masculinos, lo que conduce a la pareja. El macho se invierte a sí mismo por debajo de la hembra, y el par nadar en círculos mientras desove. Los huevos son planctónicas y escotilla de entre ocho y 23 días, con larva de llegar a 4 milímetros de longitud. Esta fase planctónica dura unas diez semanas, lo que permite el bacalao joven para aumentar su peso corporal por 40 veces, y cada vez mayor a aproximadamente 2 centímetros. El joven bacalao a continuación, pasar al fondo del mar y cambiar su dieta para pequeños crustáceos bentónicos, como los isópodos y cangrejos pequeños. Ellos aumentan en tamaño a 8 centímetros en los primeros seis meses, 14 a 18 centímetros a finales de su primer año, y 25 a 35 centímetros a finales de la segunda. El crecimiento tiende a ser menor en latitudes más altas. Bacalao alcanzan la madurez aproximadamente a 50 centímetros en alrededor de 3 a 4 años de edad.

Ecología

Cod adultos son cazadores activos, se alimentan de anguilas de arena, la pescadilla, abadejos, bacalaos pequeños, calamares, cangrejos, langostas, mejillones, gusanos, caballa, y moluscos.
En el Mar Báltico, las especies más importantes son el bacalao, el arenque y el espadín. Muchos estudios que analizan los contenidos estomacales de estos peces indican que el bacalao es el mayor depredador, cazando en el arenque y el espadín. Espadín formar concentraciones particularmente altas en la cuenca de Bornholm en el Mar Báltico al sur. Aunque pienso bacalao principalmente espadín adulto, espadín tienden a aprovecharse de los huevos y larvas de bacalao.
Bacalao y de especies relacionadas se ven afectadas por los parásitos. Por ejemplo, el gusano de bacalao, Lernaeocera branchialis, comienza su vida como un copépodo, un pequeño nadan libremente larvas de crustáceos. El primer host utilizado por gusano de bacalao es un pez plano o Lumpsucker, que capturan con ganchos de agarre en la parte delantera de su cuerpo. Penetran la lumpsucker con un filamento delgado que usan para chupar su sangre. Los gusanos de bacalao alimentadas entonces se aparean en el lumpsucker. El gusano hembra, con sus huevos ya fertilizados, luego encuentra un bacalao o un bacalao-como por ejemplo un abadejo o pescadilla. Allí, el gusano se aferra a las branquias mientras se metamorfosea en una sinusoidal, cuerpo vermiforme regordete, con una masa en espiral de hilos de huevo en la parte trasera. La parte frontal del cuerpo de los gusanos penetra en el cuerpo del bacalao hasta que entra en la bombilla trasera del corazón del huésped. Allí, firmemente enraizada en el sistema circulatorio del bacalao, la parte anterior del parásito se desarrolla como las ramas de un árbol, que alcanza en la arteria principal. De esta manera, el gusano extrae nutrientes de la sangre del bacalao, que queda enclavado de forma segura debajo de la cubierta de la papada de bacalao hasta que se libere una nueva generación de descendientes en el agua.

Pesca

La cuota de bacalao del Atlántico noroccidental 2006 es de 23.000 toneladas, lo que representa la mitad de las existencias disponibles, mientras que la cuota del Atlántico noreste es de 473.000 toneladas. Bacalao del Pacífico está actualmente disfrutando de una fuerte demanda global. La captura permisible total de 2006 en el Golfo de Alaska y las islas Aleutianas fue 260.000 toneladas.

Acuicultura

La agricultura de bacalao del Atlántico ha recibido una cantidad importante de interés debido a la tendencia general de aumento de los precios del bacalao junto con la reducción de las capturas silvestres. Sin embargo, el progreso en la creación de la agricultura a gran escala de bacalao ha sido lento, principalmente debido a los cuellos de botella en la fase de producción larval, donde la supervivencia y el crecimiento son a menudo imprevisibles. Se ha sugerido que este cuello de botella puede ser superado por asegurar las larvas de bacalao son alimentados con dietas con un contenido nutricional similar como los copépodos se alimentan en la naturaleza, y ejemplos recientes han demostrado que el aumento de los niveles dietéticos de minerales tales como selenio y yodo puede mejorar la supervivencia y/o marcadores biológicos para la salud en la acuicultura larvas de bacalao criados

Como la comida

El bacalao es popular como un alimento con un sabor suave y una carne blanca densa y escamosa. Hígado de bacalao se procesan para producir aceite de hígado de bacalao, una importante fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina E y ácidos grasos omega-3.
Joven bacalao o eglefino preparado de tiras para la cocina se llama Scrod. En el Reino Unido, el bacalao del Atlántico es uno de los ingredientes más comunes en el pescado y patatas fritas, así como el eglefino y la platija. Hígado de bacalao suave puede ser enlatada y comida. Es una fuente importante de vitamina A, vitamina D, vitamina E y ácidos grasos omega-3. Bacalao se consume principalmente en Portugal, España, Italia y Brasil. Carne de bacalao es húmeda y escamosa cuando se cocina y es de color blanco.
Datos del USDA: el bacalao del Pacífico, bacalao del Atlántico

Administración

Después de la década de 1990 el colapso de las poblaciones de Canadá, el Departamento Canadiense de Pesca y Océanos prohibió la pesca del bacalao del norte en 1992, que causó gran dificultad económica en Terranova y Labrador. El colapso fue atribuido a agua fría, o los sellos, y que incluso se ha sugerido que el bacalao era realmente sigue ahí, y sólo rara vez se reconoció la sobrepesca o el papel de la administración en eso.
El DFO levantó parcialmente su prohibición en 1997, aunque el Consejo Internacional para la Exploración del Mar señaló la mala recuperación de poblaciones de bacalao canadienses. En general, las poblaciones agotadas de bacalao y otros gádidos parecen recuperarse poco cuando la presión pesquera se reduce o se detiene.
En 1998, el Comité sobre la Condición de la Vida Silvestre en Peligro en Canadá figuran el bacalao del Atlántico como "vulnerable", una categoría posteriormente rebautizado como "especial preocupación", aunque no como una especie en peligro de extinción. Dr. Kim Bell, que redactó el informe de COSEWIC, declaró posteriormente el informe original, de hecho, había aconsejado peligro de extinción, pero la presión política por parte del DFO en COSEWIC había dado lugar a una decisión de los grupos vulnerables.
En 2000, WWF coloca el bacalao en la lista de especies en peligro de extinción. El WWF publicó un informe indicando la captura mundial de bacalao ha sufrido una caída de 70% en los últimos 30 años, y si esta tendencia continúa, las poblaciones de bacalao mundos desaparecerían en 15 años. smund Bjordal, director del Instituto Noruego de Investigación Marina de disputó la afirmación del WWF, teniendo en cuenta la población de bacalao del Mar de Barents saludable. El bacalao es entre las exportaciones pesqueras más importantes de Noruega y el Mar de Barents es más importante pesquería de bacalao de Noruega.
En 2003, bajo el nuevo marco legislativo de las especies en riesgo se deben, COSEWIC coloca el bacalao pesquerías de Terranova y Labrador en la lista de especies en peligro de extinción el ministro de Pesca y Robert Thibault anunció un cierre indefinido en el Golfo de San Lorenzo y la costa noreste de las costas de Terranova.
En un informe de 2004, el WWF acordó la pesquería de bacalao del Mar de Barents parecía ser saludable, pero que la situación no puede durar debido a la pesca ilegal, el desarrollo industrial, y las cuotas de alta.
En 2005, el WWF-Canadá acusó ambos buques pesqueros extranjeros y canadienses de violaciónes intencionales ya gran escala de las restricciones a los grandes bancos, en la forma de la captura incidental. WWF también alegó falta de aplicación por la NAFO, una organización intergubernamental con el mandato de prestar asesoramiento científico y la gestión de la pesca en el Atlántico noroccidental.
En 2006, el Instituto Noruego de Investigación Marina considera en peligro de bacalao costero, pero ha dado marcha atrás en esta evaluación.
En 2010, Greenpeace Internacional añade el bacalao del Atlántico a su lista roja de pescados y mariscos. "The International lista roja de pescados y mariscos Greenpeace es una lista de los pescados que se venden comúnmente en los supermercados de todo el mundo, y que tienen un riesgo muy alto de que se obtengan de la pesca no sostenibles."
Según Seafood Watch, el bacalao se encuentra actualmente en la lista de los consumidores de pescado deben evitar. En el libro El fin de la línea, se afirma el bacalao es un ejemplo de cómo la pesca insostenible está destruyendo los ecosistemas oceánicos.

Historia

Bacalao ha sido un importante producto económico en los mercados internacionales desde la época de los vikingos. Noruegos viajó con bacalao seco y pronto un mercado bacalao seco desarrollada en el sur de Europa. Este mercado se ha prolongado durante más de 1.000 años, sufriendo la muerte Negro, guerras y otras crisis, y sigue siendo un importante comercio de pescado noruego. Los portugueses se inició la pesca del bacalao en el siglo 15. Clipfish es ampliamente disfrutado en Portugal. Los vascos tuvieron un papel importante en el comercio de bacalao, y supuestamente encontraron los bancos pesqueros canadienses antes del descubrimiento de América, Cristóbal Colón. La costa este de América del Norte desarrollado, en parte, debido a las enormes poblaciones de bacalao. Muchas ciudades en el área de Nueva Inglaterra se encuentran cerca de las zonas de pesca de bacalao. El pescado era tan importante para la historia y el desarrollo de Massachusetts, la Cámara de Representantes del estado colgó una talla de madera de un bacalao, conocido como la Sagrada Bacalao de Massachusetts, en sus cámaras.
Aparte de la larga historia, el bacalao se diferencian de la mayoría de peces debido a que los caladeros están muy lejos de los centros de población. Las grandes pesquerías de bacalao en la costa del norte de Noruega se han desarrollado casi exclusivamente para la exportación, en función de la navegación marítima de bacalao a grandes distancias. Desde la introducción de la sal, el bacalao seco y salado también se ha exportado. A finales del siglo 14, la Liga Hanseática dominó las operaciones de comercio y transporte marítimo, con Bergen como el puerto más importante.
William Pitt el Viejo, criticando el Tratado de París en el Parlamento, afirmó el bacalao era "oro británico", y que era una locura para restablecer los derechos de pesca de Terranova a los franceses.
En los siglos 17 y 18 en el Nuevo Mundo, especialmente en Massachusetts y Terranova, el bacalao se convirtió en un producto importante, la creación de redes de comercio e intercambios interculturales. En 1733, Gran Bretaña trató de obtener el control sobre el comercio entre Nueva Inglaterra y el Caribe británico mediante la imposición de la Ley de melaza, que a su juicio sería eliminar el comercio por lo que es poco rentable. El comercio de bacalao creció en su lugar, porque el "franceses estaban dispuestos a trabajar con la Nueva Inglaterra en un acuerdo lucrativo contrabando". Los colonos americanos cotizan bacalao con el Caribe francés de la melaza de ron productores. Además de aumentar el comercio, los colonos de Nueva Inglaterra organizan en una "aristocracia bacalao". Los colonos se rebelaron contra Gran Bretaña "arancel de importación". Angry comerciantes, incluyendo John Hancock y John Rowe, se disfrazaron, subieron a sus propios buques y arrojaron sus mercancías en el puerto, un evento conocido como el Boston Tea Party.
En el siglo 20, Islandia volvió a surgir como una potencia pesquera y entró en las guerras del bacalao. A finales del siglo 20 y principios del 21, la pesca frente a las costas de Europa y América agotando severamente las poblaciones y se convierten en una cuestión política importante. La necesidad de limitar las capturas para permitir que las poblaciones se recuperen trastornar el sector de la pesca y los políticos reacios a doler el empleo.

No hay comentarios: